Aprueban matrimonio gay en Puebla

La iniciativa fue presentada por la diputada Vianey García Romero y busca reconocer y garantizar el derecho al matrimonio

Actualizado el 31 octubre 2020 13:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Puebla aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo
Pixabay

El Congreso de Puebla aprobó con una mayoría de votos las reformas al Código Civil para permitir que matrimonios de parejas del mismo sexo puedan ser reconocidas.

La iniciativa fue presentada por la diputada Vianey García Romero y busca reconocer y garantizar el derecho al matrimonio, así como el concubinato entre personas del mismo sexo, en términos de la constitución federal.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura del Congreso de Puebla aprobó por mayoría de votos el proyecto de Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Civil.

Con estas reformas al Código Civil queda prohibida cualquier forma de discriminación que atente contra este derecho, ya que se establece que el matrimonio es un contrato civil por el cual dos personas se unen voluntariamente en sociedad, para llevar una vida en común, con igualdad de derechos y obligaciones en términos del régimen constitucional.

García Romero aseguró que las reformas también reconocen al concubinato como la unión voluntaria y de hecho entre dos personas, que no han contraído matrimonio en los términos en que la ley señala y sólo podrá demostrarse si han procreado hijos o cohabitado públicamente como pareja, durante más de dos años continuos.

También se adiciona al Código Civil que en caso de no existir común acuerdo entre los integrantes, será el juez quien designe al cónyuge que le corresponderá el uso del domicilio conyugal, previa audiencia y analizando las particularidades de cada caso.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!