INE aprueba solicitud de recursos adicionales para consulta popular contra expresidentes

El instituto solicitará una ampliación de mil 499 millones 392 pesos al presupuesto para el ejercicio fiscal de 2021 para realizar la consulta popular.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
INE aprueba solicitud de recursos adicionales para consulta popular contra expresidentes
NOTIMEX

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el acuerdo mediante el cual se solicitará a la Cámara de Diputados recursos adicionales para realizar la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

El INE solicitará a los legisladores una ampliación de mil 499 millones 392 pesos al presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2021, los cuales serán destinados a la realización de la consulta popular donde la ciudadanía decidirá si se debe enjuiciar a expresidentes o no.

Sobre el monto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba indicó que el monto servirá para garantizar que la encuesta se realice con todos los estándares de calidad que han caracterizado a la institución autónoma desde su creación.

Añadió que se reducirán al máximo los costos y estimó que el gasto total será inferior a los 8 mil millones de pesos que cuesta realizar una jornada de este tipo, además de que los recursos que no sean usados serán devueltos a la Tesorería de la Federación a la brevedad.

La propuesta será remitida a la Cámara de Diputados para que sea integrada al proyecto del Presupuesto de Egresos del Instituto Nacional Electoral (INE) para el Ejercicio Fiscal 2021 que fue aprobado antes de que se contemplara el desarrollo de la consulta popular.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!