Zeta se intensificó a huracán en su avance hacia EUA

Sus bandas nubosas mantienen el potencial de lluvias puntuales, vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 m en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Actualizado el 24 marzo 2023 10:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Zeta cobró fuerza nuevamente y se convirtió en huracán
Twitter @SkyAlertStorm

Zeta se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza sobre el Golfo de México hacia costas del sureste de Estados Unidos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Sus bandas nubosas mantienen el potencial de lluvias puntuales fuertes, vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 m en costas de Yucatán y Quintana Roo. Se pronostican vientos con rachas de 30 a 40 km/h, posible formación de trombas y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Zeta tocó tierra en la península de Yucatán al norte de Tulum, México, como huracán de categoría 1 el lunes por la noche, lo que provocó fuertes lluvias y marejadas ciclónico. El día de ayer, el Gobierno de Quintana Roo reportó saldo blanco tras el paso del ciclón por el paso.

Este martes se debilitó a tormenta tropical, pero la madrugada del miércoles se fortaleció con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora, para volver a ser huracán sobre el Golfo de México antes de llegar a la costa de Estados Unidos.

De acuerdo con CNN , se emitieron advertencia desde Morgan City, Louisiana, hasta la frontera de Mississippi / Alabama, incluido el lago Pontchartrain, el lago Maurepas y el área metropolitana de Nueva Orleans.

Se emitió una advertencia de tormenta tropical desde la frontera de Mississippi y Alabama hasta la línea de los condados de Okaloosa y Walton, Florida.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!