Falleció el escultor mexicano Pedro Cervantes a los 87 años

El artista de 87 años fue integrante de la Academia de Artes. Las piezas salidas de las manos, el corazón y el temple de Pedro Cervantes son una autobiografía.

Actualizado el 24 marzo 2023 10:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fallece el escultor Pedro Cervantes
Twitter @LucinaJimenez

La cultura en México se encuentra de luto tras la pérdida del escultor Pedro Miguel de Cervantes Salvadores, ganador del Premio Nacional de Ciencias y Artes en 2011, informó la Secretaría de Cultura.

El artista de 87 años fue integrante de la Academía de Artes desde 2002. “Pedro Cervantes trabajó con maestría los metales y cuya obra realza distintos espacios públicos en México. Mi pésame a sus familiares y amigos”, dijo la Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura.

“Las piezas salidas de las manos, el corazón y el temple de Pedro Cervantes son, como toda obra auténtica, una autobiografía”, afirmó tiempo atrás el escritor mexicano, Vicente Quirarte.

Cervantes nació el 2 de octubre de 1933 en la Ciudad de México y estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, bajo la cátedra de figuras como Ignacio Asúnsolo, Luis Ortiz Monasterio y Germán Cueto.

Se especializó en el muralismo escultórico por su amistad con David Alfaro Siqueiros y en los trabajos con metales por su admiración a la obra de Rodrigo Arenas Betancour.


Este video es fragmento de la presentación del libro “El cuerpo en el espacio: las vidas de Pedro Cervantes"; en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.

Presentación del libro “El cuerpo en el espacio: Las Vidas de Pedro Cervantes”

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!