Usuarios llaman “tarántula con alas” a enorme insecto que se encuentra en México y EUA

El insecto puede llegar a medir hasta 15 centímetros y se encuentran desde el sur de Canadá hasta México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Extraño insecto  que a simple vista parece una tarántula con alas
Twitter@vega2D

A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes de un extraño insecto peludo y con alas al que denominaron “tarántula con alas”, sin embargo, se trataba de una polilla peluda de seda (Antheraea polyphemus) de las más grandes que existen.

La especie de polilla puede llegar a medir hasta 15 centímetros y se encuentran desde el sur de Canadá hasta México y en los 48 estados más bajos excepto Arizona y Nevada, de acuerdo con la Universidad de Florida.

La superficie superior de las alas es de varios tonos de marrón rojizo, gris, marrón claro o marrón amarillento con manchas oculares transparentes.

Existe una variación considerable en el color de las alas incluso en especímenes de la misma localidad. Las grandes manchas oculares de las alas traseras están rodeadas de prominentes anillos amarillos, blancos (parciales) y negros.

En la superficie superior, hay líneas blancas antemediales y posmediales con bordes rosados en el ala delantera y una línea posmedial negra con bordes blancos rosados en el ala trasera.

La parte inferior de las alas tiene áreas de color blanco rosado y otras con varios tonos de marrón.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!