No habrá aumento a los servicios de telefonía e Internet: Gobierno Federal

El gobierno informó que el Paquete Económico no contempla nuevos impuestos ni aumentos a los ya existentes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
No habrá nuevos impuestos al Internet o la telefonía movil ni aumento en los impuestos existentes
Elwin-bpusd

El Gobierno Federal aseguró a través de un boletín que el Paquete Económico 2021 no contempla nuevos impuestos ni aumentos en los ya existentes, aunque solo se realizarían modificaciones derivadas de la inflación.

La aclaración llegó luego de que en la conferencia mañanera del lunes 26 de octubre, el presidente fuera cuestionado sobre cómo afectaría la economía familiar y empresarial un “supuesto aumento en tarifas de internet, telefonía móvil y plataformas digitales”.

En este sentido, el gobierno informó que en la propuesta del Ejecutivo para el Paquete Económico 2021 “incluyó una iniciativa en relación con las cuotas de derechos por el uso del espectro radioeléctrico, cuya discusión y aprobación, por la Cámara de Diputados, sólo consideró un ajuste por inflación”.

Dicha actualización implica que se ajustarán las cuotas por inflación estimada en 3.5%, lo que se aplica a todas las demás cuotas de la Ley Federal de Derechos (LFD), cuidando que no se incremente la carga fiscal en que incurren las empresas con el fin de evitar la necesidad de incrementar sus tarifas a los usuarios finales.

También se incluyeron cuotas para las nuevas bandas que serán licitadas en los próximos años. “Las cuotas aprobadas son las más bajas de la LFD y están por debajo del promedio de las referencias internacionales” las cuales se pagarán tres años después de que se liciten.

“Este año, en el Paquete Económico 2021, sólo se propusieron ajustes menores que buscan dotar de mayor simplificación al esquema que aplica para las plataformas de intermediación y que están obligadas a hacer la retención de impuestos locales como el ISR y el IVA”, finaliza el boletín.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!