Activan 71 albergues en Quintana Roo ante el impacto del huracán Zeta

La Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III E en su fase de prevención y en apoyo a la sociedad civil.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
Un total de 71 refugios de primera apertura serán habilitados por el hutacán Zeta
Twitter: @ProtCivil_QRoo

Un total de 71 albergues o refugios temporales fueron activados en Quintana Roo ante la inminente llegada del huracán Zeta, que esta tarde alcanzó la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo informó que se activaron 20 albergues en Solidaridad 20, 19 en Benito Juárez, ocho en Tulum, siete en Puerto Morelos, cinco en Lázaro Cárdenas y cinco más en Isla Mujeres, cuatro en Felipe Carrillo Puerto y tres en Cozumel.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III E en su fase de prevención y en apoyo a la sociedad civil, realizando las siguientes actividades:

· La activación del Centro de Coordinación de Huracanes.


· Reuniones con autoridades de Protección Civil del estado de Yucatán.
· El establecimiento de albergues en los municipios de San Felipe, El Cuyo, Dzilam de
· Bravo y Rio Lagarto, con los aditamentos necesarios para atender y recibir a personal civil afectado.

La Sedena activó la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastres (FACD) y la Fuerza de Reacción, que están en alerta para desplazarse a las zonas afectadas.

En Cozumel se suspendieron los vuelos y todas las actividades no escenciales han sido canceladas para evitar riesgos a la población, ya que se prevé que sea uno de los primeros puntos que toque el meteoro.

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, informó que el fenómeno hidrometeorológico se ubica a 170 kilómetros de las costas de Quintana Roo con vientos de 130 kilómetros por hora.

Ante ello, se emitió la alerta roja (peligro máximo) por huracán para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas al norte del estado; mientras que se mantiene la alerta naranja para Felipe Carrillo Puerto; alerta amarilla para José María Morelos y alerta verde para Othón P. Blanco y Bacalar.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!