Profepa rescata 42 ejemplares de tortugas en Centla,Tabasco

Algunas de las tortugas tenían anzuelos en la tráquea, por lo que fueron trasladados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Rescatan a 42 ejemplares de tortugas
Twitter: @PROFEPA_Mx

Un total de 42 ejemplares de tortugas fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) durante un operativo carretero en la vía Villahermosa – Centla.

Al momento de efectuar el aseguramiento de los ejemplares no fue posible la detención de las personas que cometieron el ilícito, dado que agredieron al personal actuante.

En dicho operativo que tenía el objetivo de identificar y detener la venta ilegal de organismos de vida silvestre, se identificó la venta de cinco guaos tres lomos (Staurotypus triprocatus), especie considerada Amenazada (A) en la NOM-059-SEMARNAT-2010, así como 26 tortugas pochitoques (Kinosternom leucostomun) y 11 jicoteas (Trachemys scripta), especies sujetas a protección especial (Pr).

Señaló que algunas de las tortugas tenían anzuelos en la tráquea, por lo que fueron trasladados a una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

La Profepa manifestó que actuó como consecuencia de denuncias anónimas ciudadanas.

La procuraduría prepara la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) a quien resulte responsable por este ilícito.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!