Planean iniciar en 2022 rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos

Con una duración aproximada de entre 4 a 8 años, los trabajos se dividirán en cinco etapas, informó la CFE

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Planean iniciar en 2022 rescate de cuerpos en mina Pasta de Conchos
CFE

México planea iniciar en el primer trimestre de 2022 el rescate de los cuerpos de los trabajadores que quedaron sepultados tras una explosión en 2006 en una mina de carbón en Pasta de Conchos, informó este viernes el Gobierno de México.

En un acto junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sitio del desastre, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, detalló que las primeras excavaciones en Pasta de Conchos comenzarán en septiembre de 2021 para concluir la búsqueda en agosto de 2024.

Los primeros intentos de rescate estuvieron a cargo de la compañía minera, pero sólo pudieron recuperar dos cuerpos de los 65 trabajadores que murieron en el accidente.

“Se iniciarán las excavaciones a más tardar en septiembre del 2021, el inicio de la búsqueda directa será en el primer trimestre de 2022, para concluir en agosto de 2024 y tenemos la instrucción del presidente de acortar tiempos”, informó Bartlett Díaz.

Con una duración aproximada de entre 4 a 8 años, los trabajos se dividirán en cinco etapas, las cuales consisten en: Estudios e ingeniería básica general, Ingeniería de detalle de rampa de acceso, Licitación del proyecto, Construcción de rampa y Galerías de aproximación y túneles de rescate.

La propuesta preliminar de la CFE a partir de la información obtenida, tendrá 3 ejes prioritarios: conectar la superficie del terreno a las galerías de aproximación, comunicar desde la rampa de acceso a los sitios donde iniciará el rescate, e ingresar a las galerías colapsadas para realizar la búsqueda de los cuerpos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!