Entregan instalaciones de la Facultad de Química de la UNAM

Dos profesores fueron despedidos después de que realizaran comentarios misóginos en sus clases

Actualizado el 23 octubre 2020 18:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Entregan instalaciones del Facultad de Química de la UNAM

La Universidad Autónoma de México informó que tras un acuerdo para atender las demandas de estudiantes que denuncian acosos sexual, se entregaron las instalaciones y el próximo lunes 26 de octubre se reanudarán las actividades a distancia en la Facultad de Química.

Señaló que llevará a cabo acciones para sancionar y erradicar la violencia de género en dicha facultad y en la máxima casa de estudios.

El colectivo Toffana tomó las instalaciones de la facultad hace seis días y acordaron con las autoridades que no se dañarán los laboratorios, bibliotecas, área de posgrados, bioeterio y otras áreas.

Sin embargo, momentos después se difundieron imágenes de la varios salones con pintas en los que se acusaba a los profesores de acosar a las alumnas.

El pasado 20 de octubre el director de la Facultad de Química, Carlos Amador, resolvió separar a dos profesores por incurrir en acciones relacionadas con la violencia de género.

Señaló que en videos difundidos en redes sociales los profesores expresan comentarios sexistas y misóginos, por lo que “he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura del Departamento de Fisicoquímica”

“Y también derivado de evidencia múltiple de actos considerados como violencia de género, que provocaron la indignación de las alumnas de la Facultad, he tomado la decisión de separar de cualquier contacto con estudiantes a un profesor de asignatura, integrante del Departamento de Matemáticas”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!