UNAM condenó enérgicamente comentarios misóginos de dos profesores de la Facultad de Química

La universidad mencionó que los profesores hicieron uso de su autoridad para expresar comentarios profundamente machistas.

Actualizado el 21 octubre 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La UNAM condenó los comentarios misóginos emitidos por profesores de la Facultad de Química.
Captura

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó enérgicamente los comentarios misóginos emitidos por dos profesores de la Facultad de Química que fueron grabados y viralizados en redes sociales.

En este sentido, la Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM, se pronunció en contra de la violencia de género ejercida por los profesores que “haciendo uso de la autoridad como docentes, expresaron comentarios profundamente misóginos”.

Dichos comentarios violentan la dignidad de las mujeres y estudiantes universitarias y su derecho a una vida libre de violencia, menciona el boletín en el que la universidad aseguró que está actuando contra estos casos.

“En la UNAM no se tolera la violencia”, finaliza el comunicado publicado este miércoles 21 de octubre.

El martes 20 de octubre, la UNAM informó que separó de sus cargos a los profesores que fueron viralizados haciendo chistes machistas y proponiendo sexo de manera explícita a una alumna frente a sus compañeros.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!