Vinculan a proceso a rector de la UAEH por presunta defraudación fiscal

El juez no determinó ninguna medida cautelar, por lo que Adolfo ‘N’ seguirá su proceso en libertad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vinculan a proceso a rector de la UAEH por presunta defraudación fiscal
UAEH

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo ‘N’, fue vinculado a porceso por hechos presuntamente constitutivos de defraudación fiscal por un monto de 487 mil 222 pesos.

Aunque se dio la vinculación a proceso, el juez no determinó ninguna medida cautelar, por lo que el rector seguirá su proceso en libertad.

A través de un comunicado, la casa de estudios dijo el rector informó a la comunidad universitaria y a la ciudadanía que acudió a cumplir y atender, en tiempo y forma, el requerimiento que le hicieron relativo a obligaciones fiscales de carácter personal.

“Como es normal en los procedimientos legales, se continúa con los trámites y etapas que correspondan, en la que como ciudadano se tendrá oportunidad de ejercer el derecho constitucional a la defensa y a la contradicción”, detalla la misiva.

La UAEH ha sido señalada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF), por el presunto lavado de dinero por lo cual se encuentra en prisión el expresidente del patronato universitario Gerardo ‘N’.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!