Padres de niños con cáncer buscan ser asesorados por el INE

Tras la entrega del oficio se confirmó la reunión entre padres de niños con cáncer y el consejero del INE el próximo jueves al mediodía.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Padres de niños luego de entregar el oficio para solictar una reunión con el consejro presidente del INE
Twitter:@israelrivas_bas

Padres de familia de niños con cáncer del Movimiento Nacional por la Salud, solicitaron a través de un oficio el apoyo de asesoría del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova para impulsar la Ley Ciudadana, la cual busca dar un tratamiento integral a los menores que tengan esta enfermedad.

El grupo de padres acudió a la sede del INE para entregar una solicitud de audiencia con el consejero presidente y obtener asesoría para lograr recabar firmas ciudadanas para garantizar el medicamento de sus hijos.

Israel Rivas, padre de Dana indicó que se busca que la iniciativa ciudadana sea puesta en el pleno de la Cámara de Diputados a más tardar el 15 de noviembre antes de la aprobación del presupuesto del próximo año.

La propuesta ciudadana busca la reforma y adiciona el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que el tratamiento de los niños con cáncer sea garantizando de manera integral y la Constitución los catalogue como una minoría vulnerable.

El Movimiento Nacional por la Salud mencionó que se necesitan 115 mil firmas para poder respaldar esta iniciativa ciudadana.

Tras la entrega del oficio, Israel Rivas, confirmó la reunión entre padres de niños con cáncer y el consejero del INE el próximo jueves al mediodía.

Con información de Azteca Noticias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!