INE reconoce y otorga recursos a dos nuevos partidos políticos

Los nuevos partidos políticos son Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
En acatamiento a sentencia del TEPJF, el INE reconoce a dos nuevos partidos políticos y redistribuye el financiamiento público
Twitter @RSPorgMX

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acató la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por unanimidad reconoció el registro como partido político nacional de Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, así como la redistribución del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes y específicas que gozarán cada uno de los 10 partidos políticos.

En sesión extraordinaria, las y los consejeros determinaron que se debe dotar a los nuevos partidos políticos del financiamiento público que les corresponde, desde el 20 de octubre. Asimismo, se aprobó a los 10 partidos políticos, la cifra de 3 millones 741 mil 649 pesos como prerrogativa postal y de 26 mil 006 como prerrogativa telegráfica para el periodo de octubre al 31 de diciembre de 2020.

La consejera Claudia Zavala Pérez señaló que Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México podrán participar en los procesos electorales locales y los invitó a que se rijan estrictamente por el modelo democrático que impera en el país.

“El consenso social está definido para que tanto partidos políticos y autoridades y ciudadanía general acatemos las reglas del juego que nos hemos dado en el ámbito democrático”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!