Diputados avalan en lo general la Ley Federal de Derechos

Se espera que este martes se realice la discusión en lo particular para la aprobación del dictamen.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Diputados avalan en lo general la Ley Federal de Derechos
Cámara de Diputados.

Con 263 votos a favor, 130 en contra y tres abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de reforma a la Ley Federal de Derechos que forma parte del Paquete Económico, durante la noche del lunes 19 de octubre.

De acuerdo a lo mencionado por la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca, el documento “tiene como propósito llevar a cabo ajustes a los montos que deberán cubrir los particulares por la prestación de los servicios, así como por el uso, goce o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la nación”.

Dicho proyecto eliminaría exención del pago de derechos a los extranjeros “que permanezcan en territorio nacional en condición de estancia de visitante, sin permiso para realizar actividades remuneradas y que hubiesen ingresado a territorio nacional por vía terrestre, siempre que su estancia en el país no exceda de siete días”, apuntó el boletín de la Cámara de Diputados.

También contempla el cobro de derechos por un monto del 30% extra al costo por la expedición de pasaportes ordinarios cuando se requiera que sean expedidos de emergencia y se dará certeza jurídica respecto al cobro de los derechos relativos a los servicios de certificación de firma electrónica.

Asimismo se reducirán las cuotas para los derechos del espectro radioeléctrico previstas para el uso de servicios móviles en un futuro.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, declaró un receso hasta este martes a las 11:00 horas para la discusión en lo particular del dictamen.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!