Se forma la tormenta tropical Epsilon en el océano Atlántico

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el fenómeno meteorológico se encuentra a 3 mil 235 kilómetros del litoral de Quintana Roo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tormenta tropical Epsilon
Twitter:@conagua_clima

La tormenta tropical Epsilon se formó este lunes en el Océano Atlántico, la más reciente de una temporada de huracanes.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del sistema se localizó a primera hora a mil 155 kilómetros al sureste del archipiélago de las Bermudas, y a 3 mil 235 kilómetros del litoral de Quintana Roo.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), informó que aunque por el momento el fenómeno meteorológico registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (k/h), con rachas más intensas, y prevé que el ciclón se intensifique esta semana y se convierta en huracán de categoría 1.

“Se pronostica un fortalecimiento gradual en las próximas 72 horas, y se espera que Epsilon esté cerca de ser un huracán en las primeras horas del jueves. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros, principalmente al noreste y este del centro”, informó el NHC en su reporte de las 11:00 horas.

Por su parte, la onda tropical número 42 que se aproxima a la Península de Yucatán, un canal de baja presión ubicado sobre el occidente de México, y la entrada de humedad procedente de los océanos Atlántico y Pacífico, dejarán lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, según informó el SMN.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!