Oaxaqueños marchan por primera vez para exigir derechos para los animales

Los canes que asistieron a la marcha usaron un pañuelo naranja en señal de cuidado y protección.

Actualizado el 17 octubre 2020 21:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Realizan marcha en pro de los derechos de animales en oaxaca
La Jornada Oaxaca

Al menos 100 personas se reunieron este sábado 17 de octubre en calles de Juchitán, Oaxaca, para manifestarse a favor de los derechos de los animales, su protección y también cuidado por parte del estado.

Los asistentes convocados por la asociación civil Corazón Canino junto al colectivo La Populosa, marcharon sosteniendo pancartas en las que se pide respeto para el derecho animal, destacando a los que se encuentran en situación de calle o abandono.

También se puso de ejemplo los animales como caballos y burros que son utilizados para carga pesada y que muchas veces son víctimas de maltrato por parte de sus dueños.

Haciendo caso a las medidas sanitarias, los asistentes se manifestaron y destacaron que esta es la primera marcha a favor de los derechos de los animales que se realiza en la región.

La marcha también se realizó con el objetivo de promover la cultura de la adopción responsable y la educación a menores para que comprendan los derechos que tienen los animales.

Además, los perritos que asistieron a la marcha junto a sus dueños, portaron una pañoleta naranja como señal de cuidado y protección, mencionó Miguel Sánchez Altamirano, integrante del colectivo que convocó a la manifestación.

Con información de La Jornada .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!