Suspenden a profesor que humilló a alumno con Asperger en clase virtual

Alumnos de la UANL convocaron a una manifestación para exigir la separación definitiva del docente.

Actualizado el 17 octubre 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Maestro humilla a alumno de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Captura de pantalla

La Universidad Autónoma del Estado de Nuevo León (UANL), suspendió al profesor de la Facultad de Ingeniería que fue captado humillando a un alumno con Asperger.

De acuerdo a lo informado por la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), el caso que se viralizó rápidamente en redes, será analizado el lunes para determinar la duración de la sanción impuesta al profesor que podría durar hasta un semestre.

Se mencionó que directivos de la FIME tuvieron una junta con el profesor César Leal, los alumnos y padres de familia en la que destacaron que ofrecerán el apoyo necesario por parte de la institución ante las agresiones del docente.

Aunque los padres consideraron un “error” la manera en la que el profesor se dirigió al alumno, decidieron no interponer una denuncia, sin embargo varios colectivos de la universidad, preparan una manifestación para exigir la separación definitiva del docente.

El viernes 16 de octubre se viralizó un video en el que se escucha al profesor decir “este güey de plano va a necesitar que le extirpen el cerebro”, refiriéndose al alumno a quien también llamó “ pinche burro” .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!