Conoce los protocolos sanitarios para las elecciones en Coahuila e Hidalgo

En todas las casillas habrá estrictos protocolos para proteger la salud de los votantes

Actualizado el 17 octubre 2020 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Conoce los protocolos sanitarios para las elecciones en Coahuila e Hidalgo
Notimex

El Instituto Nacional Electoral aprobó un protocolo que se llevará a cabo durante la jornada electoral en Hidalgo y Coahuila este 18 de octubre para evitar los contagios de COVID-19 y los ciudadanos puedan salir a votar con seguridad.

El INE detalló que ya fueron sanitizados todos los espacios en donde se dispondrán los centros de votación, incluidas las 580 viviendas en donde habrán de instalarse con la finalidad de evitar que se conviertan en un punto de contagio.

Los votantes tendrán que usar en todo momento el cubrebocas y solo se lo podrán quitar para verificar su identidad frente a los funcionarios de casilla. De presentarse el caso que se niegue a retirarse el cubrebocas, se le permitirá emitir su voto, y la situación se anotará en la hoja de incidentes.

Los votantes también podrán llevar su propio marcador, para no tener que tomar el mismo que han usado todos y así evitar el riesgo.

Cabe señalar que las en las filas deberá haber sana distancia y las casillas se abrirán de las 08:00 horas hasta las 18:00 horas.

Solo podrán permanecer hasta dos electores, esto para evitar que varios electores concurran dentro de la casilla.

Asimismo, todos los funcionarios de casilla usar careta y cubrebocas y deberán aplicarse regularmente gel antibacterial, y de ser posible, lavarse las manos con agua y jabón. Asimismo, desinfectará de manera periódica los materiales electorales que utilizarán como la marcadora de credencial y el contenedor del líquido indeleble.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!