Muere niño que sufrió maltrato en albergue de Jalisco

La autoridad señaló que su muerte no está vinculada con el maltrato que sufrió en el albergue

Actualizado el 15 octubre 2020 15:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Niño es maltratado en Jalisco

Un niño de 12 años de edad, cuya historia trascendió después de que se difundió un video en el que era golpeado por un cuidador, falleció el pasado 6 de octubre por una enfermedad infecciosa.

De acuerdo com la Secretaría del Sistema de Asistencia Social en Jalisco el menor presentaba un diagnóstico de discapacidad intelectual moderada, autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno del lenguaje.

El niño fue remitido al centro Cien Corazones, pero fue reingresado al Hogar Cabañas el pasado 12 de agosto después de que se reportó un caso de maltrato en su contra por un cuidador.

La causa de la muerte del menor fue un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso, con falla orgánica, ocasionado por un cuadro de neumonía bacteriana no especificada, autismo en la niñez y acidosis metabólica .

El pasado 5 de octubre una cuidadora ingresó al menor al área médica del Hogar Cabañas debido a que se había desmayado tras presentar una crisis; después fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde y al día siguiente perdió la vida.

Las autoridades aseguraron que “las causas del deceso no están relacionados a los hechos acontecidos con anterioridad” en los que fue maltratado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!