Cuatro jóvenes mexicanos son candidatos al Premio Internacional de la Paz Infantil 2020

El premio se entrega desde 2005 a los menores que realizan acciones para hacer valer sus derechos y mejorar la sociedad.

Actualizado el 15 octubre 2020 12:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cuatro jóvenes oaxaqueños fueron nominados a un premio internacional por la paz de la infancia
KidsRights

Cuatro jóvenes oaxaqueños son candidatos al Premio Internacional de la Paz Infantil 2020 , para el que competirán contra otros 139 menores de 42 países.

Se trata Georgina Martínez de 17 años, nominada por la Red Mundial de Jóvenes Políticos, quien por más de 10 años, ha trabajado a favor de los derechos de las niñas, niños y jóvenes mediante campañas para ayudar a los más vulnerables y para erradicar el bullying y la violencia familiar.

Su hermano de 12 años, Jorge Martínez, también fue nominado al premio internacional por la Red Mundial de Jóvenes Políticos debido al Proyecto Mascaretas, que consistió en la elaboración y entrega de más de 100 caretas que elaboró con recursos propios que donó al Hospital de la Niñez para que los niños hospitalizados no se contagiaran de COVID-19.

La tercera joven oaxaqueña es Aleida Ruiz, activista, cuentista y estudiante del bachillerato en línea, nominada por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de América, quien busca desnaturalizar la violencia contra la mujer mediante una colección de cuentos para niños llamada ‘Arcoíris’, las cuales vende para donar lo obtenido a mujeres y niñas víctimas de violencias de género.

Enrique Ángel es el cuarto joven oaxaqueño nominado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), quien busca contribuir a un cambio en la sociedad para que la infancia de México tenga una vida libre de violencia y puedan hacer valer sus derechos.

Este premio se ha entregado desde 2005 por la fundación KidsRights presidida por Mikhail Gorbachev; el premio ofrece al ganador una plataforma global para promover sus ideales y que su trabajo llegue a una audiencia internacional de millones.

El ganador de la estatuilla ‘Nkosi’ que refleja a un niño poniendo al mundo en movimiento, el ganador también recibe una beca de estudio. Los tres finalistas serán anunciados a finales de octubre y el 13 de noviembre se elegirá al ganador mediante una ceremonia virtual.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!