Directora del Rébsamen afirma que no pedirá perdón porque es inocente

Tras el colapso del colegio perdieron la vida 26 personas, entre ellas 19 menores.

Actualizado el 14 octubre 2020 13:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Directora del Rébsamen afirmó que no pedirá perdón porque es inocente
Reuters

Mónica ‘N’ se encuentra a la espera de su sentencia y el monto de reparación de daño, luego de ser hallada culpable por el delito de homicidio culposo, tras el colapso del Colegio Enrique Rébsamen donde perdieron la vida 26 personas, entre ellas 19 menores.

La directora de la escuela afirmó que no pedirá perdón a los familiares de las víctimas ya que reiteró que es inocente. Los padres de familia declararon que no hubo un pésame de parte de la acusada.

El abogado de Mónica ‘N’, Rosendo Gómez, apeló a la sensibilidad de las autoridades para dictar la sentencia en su contra.

El pasado 19 de septimbre de 2017, durante el sismo 7.1, el Colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la CDMX, colapsó dejando atrapados a 19 niños y siete adultos.

Mónica ‘N’ , dueña de las instalaciones, había ampliado y construido ilegalmente un piso de más de 230 toneladas que los cimientos no soportaron, relató El País.

La mujer se dio a la fuga poco después de las acusaciones en su contra. En diciembre de 2017, una ficha roja de la Interpol dio luz verde para su captura en más de 190 países.

El Gobierno de la Ciudad de México ofreció una recompensa en abril de 2019 de cinco millones de pesos. En mayo de ese año, la directora fue detenida mientras comía en un restaurante de Tlalpan.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!