Falleció a los 94 años Guillermo Soberón Acevedo, exrector de la UNAM

El doctor Guillermo Soberón fue secretario de Salud durante el terremoto de 1985 y enfrentó la epidemia del VIH/Sida.

Actualizado el 13 octubre 2020 07:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Doctor fue secretario de Salud durante la administración de Miguel de la Madrid.
Tw: @UNAM_MX

El reconocido doctor Guillermo Soberón Acevedo, falleció durante la noche del lunes 13 de octubre a los 94 años de edad.

Tras darse a conocer la muerde del exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, el canciller Marcelo Ebrard expresó sus condolencias a través de Twitter.

Asimismo, la UNAM y la Facultad de Medicina lamentaron el fallecimiento del doctor quien fuera secretario de Salud durante la administración del presidente Miguel de la Madrid.

Fue durante su administración que se creó el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), que actualmente constituye un pilar en la batalla contra la COVID-19 en el país.

Además fue secretario de Salud durante el terremoto de 1985 y enfrentó la epidemia del VIH/Sida, motivó la descentralización de los estudios profesionales, lo que llevó a la fundación de las Escuelas Nacionales de Estudios Profesionales (ENEP) de la UNAM .

También motivó la descentralización de los servicios de salud en el país logrando que los mexicanos hoy tengan garantizado el artículo 4to de la Constitución que establece el derecho a la salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!