UNAM prepara homenaje para el químico Mario Molina

El rector de la UNAM acudió al funeral del químico mexicano y dio a conocer que el próximo lunes se realizará un homenaje en esa casa de estudios.

Actualizado el 08 octubre 2020 19:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mario Molina dando una conferencia.
Notimex

El Nobel de Química, Mario Molina, que falleció ayer a los 77 años a causa de un infarto, es despedido por su familia con un funeral privado al poniente de la Ciudad de México.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, indicó que el próximo lunes se realizará un homenaje en esa casa de estudios, al doctor Mario Molina, sin embargo, no precisó detalles del homenaje.

Graue, llegó minutos antes de las tres de la tarde a la agencia funeraria donde se vela el cuerpo del químico mexicano y se retiró después de expresar sus condolencias a familiares y amigos.

“El doctor Molina es el mejor ejemplo de la fortaleza y calidad de la ciencia mexicana, es y seguirá siendo, muchísimas gracias, un hombre espléndido, un hombre sincero, un hombre cordial, con la sencillez del sabio, así se fue, el lunes tendremos un homenaje en la universidad, ya se las harán llegar la información, dijo el rector de la UNAM, en una breve entrevista con medios de comunicación.

Mario Molina se formó como ingeniero químico en la UNAM en los años 60; luego realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania, y recibió un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley (1972).

Hace 25 años, Molina fue uno de los galardonados con el Nobel por sus investigaciones sobre la química atmosférica y el agujero en la capa de ozono.

Él fue quien descubrió que los gases industriales conocidos como CFC (clorofluorocarbonos) eran los culpables de acabar con el ozono que protege a la Tierra de los rayos solares ultravioletas.

Con infromación de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!