Delta deja saldo blanco en Quintana Roo, hay municipios sin luz

El gobernador de Quintana Roo informó que saldrá a hacer recorridos por varios municipios, CFE atiende afectaciones por Delta.

Actualizado el 07 octubre 2020 19:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Huracán Delta deja árboles caídos en Cancún
HENRY ROMERO/REUTERS

El paso del huracán Delta, en categoría 2, por Quintana Roo no ha dejado víctimas mortales ni heridos, según el saldo preliminar dado a conocer por el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.

“No hay ningún herido, no tenemos ningún reporte de alguna muerte, el saldo es blanco hasta este momento luego de que todos los municipios han reportado esta situación”, afirmó el mandatario estatal.

Asimismo, señaló que la fiscalía estatal reportó la misma situación, de saldo blanco, y ahora vienen por delante las labores de limpieza, fundamentales para retomar actividades como el retiro de cientos de árboles que fueron derribados por los vientos.

“El huracán ya atravesó todo Yucatán y ha salido al mar hacia el Golfo de México”, apuntó.

Añadió que ya está operando la reanudación de la energía eléctrica y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya inició actividades de inspección de la infraestructura eléctrica y de restablecimiento del suministro de electricidad en la Península de Yucatán.

La CFE apuntó que el huracán ocasionó afectaciones a al menos 266 mil usuarios en la región.

El mandatario estatal informó que a partir de este momento se emite la alerta naranja de alejamiento del huracán Delta para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas. También se emitió Alerta Amarilla para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Pedro Joaquín Delbouis, alcalde de Cozumel, señaló que en su municipio el paso del huracán dejó saldo blanco y que el 40% de los habitantes de la isla se quedaron sin luz, pero que la CFE está trabajando a marcha forzada para restablecer el suministro.

El mandatario detalló que el 80 % de los usuarios recibe agua potable, mientras que el 20% restante tenía problemas para el bombeo ante la falta de energía eléctrica.

El gobierno de mexicano ha desplegado 5 mil 796 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mil 971 de la Secretaría de Marina (Semar), 675 de la Guardia Nacional, 96 de Protección Civil y 46 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!