Delta tocó tierra en Puerto Morelos, Quintana Roo, como huracán categoría 2

Ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
HENRY ROMERO/REUTERS
Playa de Quintana Roo sufre los efectos del huracán Delta

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Delta tocó tierra muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, aproximadamente a las 05:30 horas como huracán categoría 2.

Se localiza a 35 km al sur de Cancún, Quintana Roo, por lo que ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.

Se pronistica que Delta provoque lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales al norte de Quintana Roo y al oriente de Yucatán; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Campeche y Tabasco, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población vulnerable de Yucatán y Quintana Roo permanezca en sus hogares, refugios, o en caso de ser turistas, en sus habitaciones de hotel cuando el huracán toque suelo y hasta que el peligro pase.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reportó que Delta trae una marejada ciclónica que amenaza la vida y fuertes vientos en partes del noreste de la Península de Yucatán.

Los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo piden a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp