Delta tocó tierra en Puerto Morelos, Quintana Roo, como huracán categoría 2

Ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Huracán Delta se encuentra en Puerto Morelos, Quintana Roo
HENRY ROMERO/REUTERS

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Delta tocó tierra muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, aproximadamente a las 05:30 horas como huracán categoría 2.

Se localiza a 35 km al sur de Cancún, Quintana Roo, por lo que ocasionará lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.

Se pronistica que Delta provoque lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales al norte de Quintana Roo y al oriente de Yucatán; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Campeche y Tabasco, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población vulnerable de Yucatán y Quintana Roo permanezca en sus hogares, refugios, o en caso de ser turistas, en sus habitaciones de hotel cuando el huracán toque suelo y hasta que el peligro pase.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reportó que Delta trae una marejada ciclónica que amenaza la vida y fuertes vientos en partes del noreste de la Península de Yucatán.


Los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo piden a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!