El huracán Delta fue captado desde el espacio por los satélites

El SMN advierte que Delta podría azotar tierras mexicanas como un huracán de categoría 4, lo que implicará vientos muy violentos que se moverán entre los 215 y los 260 kilómetros por hora.

Actualizado el 06 octubre 2020 18:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Huracán Delta categoría 4
NASA

El paso del huracán Delta fue registrado desde el espacio por los satélites, ofreciendo imágenes espectaculares de su avance por el Golfo de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha decretado como categoría 4 al huracán Delta, el cual está absorbiendo los remanentes de la tormenta tropical Gamma.

El fenómeno meteorológico puso en alerta a Quintana Roo y Yucatán por los daños que pudiera causar.

A través de redes sociales, el National Hurricane Center (NOAA) ha dado cuenta de cómo es que avanza el huracán que en este momento tiene vientos aproximados de 26 kilometros por hora (km/h), incluso compartió el momento en que “nació" el huracán Delta.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos también alertó de que Delta presenta vientos máximos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora y es “potencialmente catastrófico”.

Ante el impacto de Delta, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, realizó a primera hora de este martes una conferencia de prensa para explicar la información detallada del fenómeno, y exhortar a la población a resguardarse y prepararse para el impacto.

“Tenemos ahora el huracán Delta. Hemos venido dándole seguimiento. Es un huracán fuerte que viene camino al territorio quintanarroense y debemos todos estar preparados, atentos, ante esta situación, el SMN lo maneja sobre la Península de Yucatán entrando por Puerto Morelos, a eso de las dos de la mañana de la madrugada del miércoles”, señaló.

En la zona norte del estado, se emitió una Alerta Roja o de peligro máximo ante la amenaza del fenómeno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el titular de la Secretaría de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, y la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, encabezan equipo de apoyo para Quintana Roo y Yucatán por el paso del huracán.

El mandatario mexicano detalló que se están movilizando 5 mil elementos de las Fuerzas Armadas para la aplicación del Plan DN-III-E en la Península de Yucatán. “Ojalá pierda fuerza el huracán o cambie su trayecto”, pidió López Obrador.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!