Delta se convierte en huracán categoría 1 y se dirige a la Península de Yucatán

El coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, informó que la medianoche del martes Delta ingresará por la costa de Quintana Roo como huracán categoría 3.

Actualizado el 05 octubre 2020 21:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Delta se convierte en huracán categoría 1
Twitter:@conagua_clima

La tormenta tropical Delta se intensificó a huracán categoría 1, lo que podría afectar la Península de Yucatán y países del Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

A las 20: 00 horas local de Miami su centro fue localizado a 245 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Negril, Jamaica y a 355 km al sur-sureste de la isla de Gran Caimán.

De acuerdo con el pronóstico del NHC, se espera que el centro de Delta pase al suroeste de las Islas Caimán este martes en la mañana y se aproxime a la parte noreste de la península de Yucatán también el martes pero en la noche.

En conferencia de prensa, Jorge Zavala, coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional, informó que la medianoche del martes Delta ingresará por la costa de Quintana Roo como huracán categoría 3 con 180 kilómetros por hora y se registrarán lluvias fuertes en varios estados del país.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó que Delta se intensificó a huracán categoría 1 y pidió que la población se mantenga informada ante el impacto del fenómeno meteorológico.

De seguir el patrón de trayectoria pronosticado por el NHC, el viernes tocará tierra en las costas de Luisiana y, en tal previsión, se convertirá en el primer huracán con denominación del alfabeto griego que alcance las costas de Estados Unidos.

Mientras tanto, la tormenta tropical Gamma, que ya se debilitó a depresión tropical este lunes, ha estado descargando lluvias en varios estados del sureste del país dejando a su paso al menos seis muertos y miles de damnificados.


Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!