Reabren zonas arqueológicas de Quintana Roo afectadas por la tormenta tropical Gamma

La Secretaría de Cultura señaló que las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam, en Yucatán, continuarán cerradas al público hasta nuevo aviso.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Zona Arqueológica de Cobá, en Quintana Roo.
Twitter:@cultura_mx

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que a partir de este lunes 5 de octubre reabre al público la Zona Arqueológica de Cobá, en Quintana Roo, luego de su cierre el día de ayer a causa de afectaciones en caminos y senderos de acceso provocados por la tormenta tropical Gamma.

Asimismo, como se tenía programado y bajo estrictas medidas sanitarias, este lunes también reabren las zonas de Kohunlich, Oxtankah y Dzibanché, al sur de Quintana Roo.

El horario de atención en las zonas arqueológicas será de lunes a domingo, de 9:00 a 15:00 horas, y los grupos de turistas que ingresen juntos no podrán ser de más de 10 personas.

En tanto que las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam, en Yucatán, continuarán cerradas al público hasta nuevo aviso.

El día de ayer, la dependencia señaló que estas zonas arqueológicas en Yucatán y Quintana Roo fueron cerradas al público debido a las afectaciones a los caminos y senderos de acceso ocasionados por las lluvias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!