Buscan proteger a animales de carga de maltrato y abusos en el Edomex

La bancada de Morena argumentó que el trabajo que realizan estos animales es maltrato animal.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Reuters
Animales ya no podrán ser utilizados para realizar trabajos forzados.

La bancada de Morena en el Congreso del Estado de México presentó una reforma Código para la Biodiversidad del Estado de México, a fin de proteger de abusos y maltrato a especies como los burros, mulas y caballos, que tradicionalmente han sido empleados en labores de carga.

La propuesta del diputado Tanech Sánchez Ángeles busca prohibir el uso de animales como medio de transporte y el tránsito de vehículos de tracción animal en vialidades asfaltadas que no estén hechas para ese fin.

La propuesta es que la fuerza de trabajo animal sea utilizada solo cuando sea necesario para la subsistencia de su propietario o encargado.

En el caso de los animales enfermos, heridos, con matadura o desnutridos, así como las crías menores de tres años de edad y hembras que se encuentre en un periodo próximo al parto, no podrán ser utilizados para tiro, carga o para ser cablagados.

Puntualizó que el maltrato animal es un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, es una consecuencia de esta.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo