Gamma continúa afectando a la Península de Yucatán

Se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Campeche y Yucatán.

Actualizado el 21 marzo 2023 12:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Más de 600 mil afectados a dejado Gamma
Twitter/@CNPC_MX

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de la tormenta tropical Gamma se localiza al norte de la Península de Yucatán; ocasionará lluvias puntuales intensas en Yucatán y Campeche, así como puntuales muy fuertes en Tabasco y Chiapas.

Se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en las costas de Campeche y Yucatán; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Tabasco y Veracruz.


Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El día de ayer, fueron cerradas las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam, en Yucatán, y Cobá, en Quintana Roo fueron cerradas, debido a las afectaciones a los caminos y senderos de acceso ocasionados por Gamma.

El ciclón ha dejado al menos 10 muertos y cerca de 600 mil damnificados, dejando fuerte afectaciones en Tabasco y Chiapas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!