Cientos de agentes blindan frontera con Guatemala ante caravana migrante

El Instituto Nacional de Migración informó que extranjeros que ingresen al país sin las medidas sanitarias podrían ser encarcelados

Actualizado el 03 octubre 2020 09:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El comisionado Garduño Yáñez aseguró que el INM cumplirá con su trabajo al mantener en orden
INM

El Instituto Nacional de Migración informó que el comisionado Francisco Garduño Yáñez realizó un recorrido de evaluación por los puntos de internación de la frontera de Chiapas con Guatemala donde se concentrarán cientos de agentes ante la llegada de una nueva caravana de migrantes.

Ante el comandante de la 36/a Zona Militar de Tapachula, general Vicente Antonio Hernández Sánchez, efectuó pase de lista en Ciudad Hidalgo a los agentes que tienen la labor de hacer respetar la Ley de Migración y su reglamento, a fin de mantener un tránsito por el país seguro.

Supervisó el trabajo que realiza el personal del instituto en el punto de revisión y la estancia provisional en el municipio de Huixtla.

Cabe señalar que el instituto dijo que toda persona extranjera que ingrese al país sin las medidas sanitarias podría ser sancionada.

“Quien a sabiendas que está enfermo de un mal grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, podría ser sacionado desde tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa ”, señaló en un comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!