Recibe Profepa cocodrilo que fue capturado en playa de Pie de la Cuesta en Acapulco

El reptil presentaba un alto índice de deshidratación, escoriaciones en la piel y una lesión cicatrizada (ceguera) en el ojo izquierdo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Momento en que fue capturado el cocodrilo de dos metros de largo.
Twitter:@PROFEPA_Mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió por parte de la Dirección de Bomberos de Acapulco el ejemplar macho adulto de cocodrilo de río que habría sido visto en días pasados en Playa Pie de la Cuesta.

El pasado martes 22 de septiembre una turista reportó a la Oficina de la Delegación de la Profepa el avistamiento de un cocodrilo en dicha playa acapulqueña.

Personal de esta dependencia en la entidad, de la Secretaría de Protección Civil y de Bomberos de Acapulco de Juárez, iniciaron la búsqueda del ejemplar y se mantuvo una estrecha coordinación para su localización.

Finalmente, el animal fue rescatado por parte de un grupo de Buzos Pescadores de la Sociedad Cooperativa Clemente Mejía, mismo que fue entregado a personal de bomberos de este municipio.

Al momento de la recepción, el reptil presentaba un alto índice de deshidratación, escoriaciones en la piel y una lesión cicatrizada (ceguera) en el ojo izquierdo.

El cocodrilo fue trasladado para su cuidado, alimentación y protección a una Unidad de Manejo para la conservación de la Vida Silvestre especializada, ubicada en Acapulco de Juárez.

Cabe mencionar, que Playa Pie de la Cuesta colinda con la Laguna de Coyuca y debido a las fuertes lluvias es probable que el cocodrilo pasó de la laguna a la playa.

Anteriormente, el coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayoso comentó que la captura del cocodrilo fue muy complicada ya que éste se encontraba en mar abierto por lo que se tuvo que desplegar un operativo para capturarlo.

El cocodrilo mide más dos metros y se encuentra bajo resguardo en la Central de Bomberos Farallón, en espera de que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), disponga del lugar donde será enviado para su cuidado y conservación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!