Extranjeros podrían pasar hasta cinco años en la cárcel si no toman en cuenta medidas sanitarias: INM

Las multas son destinadas a quien ponga en peligro de contagio la salud de otro ciudadano.

Actualizado el 01 octubre 2020 17:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Extranjeros que lleguen a México y no cumplan con las medidas sanitaria serán sancionados
Twitter/ @INAMI_mx

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que toda persona extranjera que ingrese al país sin las medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV2 podría ser sancionada.

Quien a sabiendas que está enfermo de un mal grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, podría ser sacionado desde tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa.

En Chiapas se determinó hasta cinco años de prisión; mientras que en Tabasco se fijó de dos y hasta 10 años de prisión a que cause a otro un daño de salud.

A efecto de cumplir lo establecido en la Ley de Migración, se realizan acciones de control, verificación y revisión de entrada, salida, tránsito y estancia de personas extranjeras en territorio nacional, a fin de promover una migración segura, ordenada y regular.

El INM afirmó que refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a los derechos humanos, con un trato de dignidad y humanismo, y el debido cuidado a los protocolos la salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!