El sector turístico en México tendrá una recuperación a finales de 2020: Sectur

Miguel Torruco Marqués presentó una proyección de cierre a diciembre 2020 en cuanto a ocupación hotelera donde se espera que ciertos destinos turísticos tengan un crecimiento.

Actualizado el 30 septiembre 2020 21:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Miguel Torruco presentó una proyección de cierre a diciembre 2020 en cuanto a ocupación hotelera donde se espera un crecimiento de vacacionistas.
Notimex

Durante la conferencia de prensa diaria de la Secretaría de Salud acerca del brote de COVID-19, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que México se alista para regresar a las actividades turísticas, tras los resultados favorables en el tema de salud.

El funcionario federal presentó una proyección de cierre a diciembre 2020 en cuanto a ocupación hotelera donde se espera que el 80% de vacacionistas se concentre en seis plazas: Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta.

turismo-fin-de-año.jpg
Proyección de cierre en diciembre de 2020 de la ocupación hotelera en México

Asimismo afirmó que, luego de registrar en abril la mayor caída en la llegada de turistas de internación, fronterizos y terrestre con pernocta (locales que viajan en automóvil), en los últimos meses los números han sido mucho más favorables.

En cuanto a cruceros, que es una de las vías por la que llegan más turistas al país, se le hizo una estimación de regreso a partir de octubre/noviembre y diciembre del año en curso.

Torruco también celebró los resultados que dejó el primer Tianguis Turístico que se realizó de manera digital, esto a causa de la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19 y agregó que esta no será la única ocasión que se realice.

También confirmó que del 26 al 29 de noviembre se llevará a cabo la Segunda Edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en San Luis Potosí. Mientras que la 45 edición del Tianguis Turístico se dará en Mérida, Yucatán, del 21 al 24 de marzo de 2021.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!