INM no organiza ingreso de caravanas migrantes a México

En redes sociales se difundió información en la que aseguran que en instituto organiza caravanas

Actualizado el 30 septiembre 2020 20:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
INM no promueve el ingreso de caravanas de migrantes a México
Norte Photo/Getty Images

El Instituto Nacional de Migración desmintió información que se difunde en redes sociales sobre supuesta organización para permitir el paso de caravanas de migrantes indocumentados por la frontera sur del territorio nacional.

“Esta autoridad es responsable hacer cumplir las disposiciones establecidas por la Ley de Migración y su Reglamento, durante el ingreso, estancia y salida de todas las personas migrantes en el territorio nacional, y observar puntualmente los protocolos sanitarios definidos por el Gobierno de México durante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19", señaló en un comunicado.

El INM expresó que no promueve caravanas de personas nacionales y extranjeras por México, en el contexto de que hasta hace unas horas cientos de migrantes de Honduras iniciaron su arribo a la ciudad de San Pedro Sula con la intención de formar una caravana que intentará llegar a México.

La convocatoria para conformar la nueva caravana se realizó a través de redes sociales, y hasta el momento unos 2 mil hondureños se han reunido.

El instituto dijo que estará pendiente de que la internación de cualquier persona extranjera se lleve a cabo con respeto y salvaguarda a los derechos humanos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!