Inauguran la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN, campus Palenque

La primera generación será de 121 alumnos, pero tiene capacidad para albergar a más de 3 mil.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
IPN

Este lunes fue inaugurada la nueva Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería del IPN, campus Palenque, la primer generación está conformada por 121 alumnos.

Con esta Unidad, se ampliará la oferta educativa de la región con tres ingenierías y una licenciatura: Ingeniería ferroviaria, Civil, Biotecnológica y en Turismo sustentable.

El campus está proyectado para 3 mil 500 estudiantes, con una primera generación, conformada por 121 alumnos y en una próxima fase se integrará el posgrado, la educación continua y el campus virtual, además de desarrollar investigación, innovación, servicios tecnológicos e incubación de empresas, característicos del quehacer politécnico.

En el evento, estuvo presente el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien aseguró que el Gobierno federal tiene como prioridad atender las necesidades de la juventud, por ello, hablar del IPN es hablar de aportaciones tecnológicas de vanguardia, innovación con creatividad, trabajo científico y humanista, con un alto sentido social.

Agregó que desde la SEP y el IPN se da muestra de contribuir a la Cuarta Transformación, por desarrollar una de las regiones más promisoras del país que es el Sur-Sureste de México.

Por su parte, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, calificó este día como histórico ya que se hace realidad el sueño de tener un campus IPN en el estado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo