Anuncian cierre del Penal de Puente Grande en Jalisco

Los internos serán trasladados a otros penales federales, al igual que los trabajadores de este centro penitenciario.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
puente grande Jalisco.PNG
UDG

El Cefereso número 2 de Occidente, en Puente Grande, Jalisco, quedó desincorporado del Sistema Penitenciario Federal, según un acuerdo que se publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación ( DOF ) , firmado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Según el documento, se establece que las personas privadas de la libertad que se encuentran cumpliendo una condena, serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias.

En el caso de los trabajadores que prestan sus servicios en este penal, también se establece que serán respetados conforme a la ley, por lo que también serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución.

Esta era una cárcel de máxima seguridad, de la cual se fugó Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en 2001.

Cabe mencionar que en septiembre del 2019, también fue cerrado el Penal de Topochico, tras 76 años de funcionamiento. Ambas decisiones obedecen a una modernización de los penales en busca de una mejor readaptación social, según establece el documento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!