Así será el regreso a clases presenciales en Campeche

Antes de retomar las clases se tiene que implementar un protocolo de salud: SEP

Actualizado el 14 mayo 2023 14:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
regreso a clases campeche.PNG
Gobierno de México

Aunque Campeche es el primer estado en alcanzar el semáforo verde, las clases presenciales iniciarán cuando se tenga listo el protocolo de salud, toda vez que la propuesta es que el 50% de los alumnos acudan lunes y martes y el otro 50% miércoles y jueves, indició Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP.

Detalló que el regreso será gradual, aunado a que se realizará una evaluación diagnostica por cada alumnos, al menos las tres primeras semanas, toda vez que se dedicarían los viernes a la atención de alumnos que no estén al corriente.

Aunado a ello, enfatizó que el uso de cubrebocas será obligatorio y se instalaran tres filtros sanitarios que ya habían sido anunciados, uno en la casa de los alumnos, otro en el ingreso al plantel y uno más en el ingreso al salón.

Adelantó que esta semana se reuniría con el gobernador Carlos Miguel Aysa González para afinar detalles y anunciar la fecha del regreso a clases, esto con la intención de cuidar los detalles y evitar un rebrote como ha ocurrido en otros países.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!