Presentan propuesta para penalizar el acoso callejero con 3 años de prisión en todo el país

La propuesta busca fortalecer las acciones en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres

Actualizado el 26 septiembre 2020 20:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
los piropos podrían ser penados hasta con tres años en todo el país
Tw: @claumartinezar

La diputada Anilú Ingram Vallines propuso penar hasta con tres años de prisión el acoso sexual contra las mujeres en el transporte y espacios públicos en todo el país.

De acuerdo a lo mencionado por la diputada la propuesta busca"fortalecer las acciones en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres”, explicó en un comunicado.

Dicha propuesta modificaría la Ley General y el Código Penal Federal con el fin de sancionar a quien “asedie o acose a una persona con fines lascivos, aprovechándose de cualquier circunstancia que produzca desventaja, indefensión o riesgo inminente para la víctima dentro de espacios comunes”.

La sanción podría ir de uno a tres años de prisión y multas de 20 hasta 50 días en caso de que la víctima presente una querella por cualquier acción como expresiones verbales o físicas, mediante la realización de actos de tipo erótico o lujuriosos como caricias, manoseos y tocamientos corporales obscenos y que representen actos, conceptos, señas, imágenes explícitas, que tengan connotación sexual, lasciva o de exhibicionismo corporal.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!