El Testamento Migrante dará certeza patrimonial a guanajuatenses en el extranjero

Los guanajuatenses que hayan salido del país podrán realizar su testamento en línea gracias a este convenio.

Actualizado el 23 septiembre 2020 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
MIGRANTES.jpg
NOTIMEX

Los migrantes guanajuatenses que radican en EUA ahora podrán tener certeza y tranquilidad sobre el estado de sus bienes y patrimonio, gracias al Testamento Migrante de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) en coordinación con el Colegio de Notarios Públicos de Guanajuato.

Se trata de un convenio que ofrecerá una opción confiable y a menor precio para la realización del testamento, el cual buscará promover y mejorar los servicios notariales y fomentarlos, de acuerdo a lo informado en reunión virtual por el titular del SMEI, Juan Hernández.

Gracias a este acuerdo, el costo del trámite para guanajuatenses que hayan salido del país será de mil 679 pesos, incluirá un capítulo civil y otro agrario, así como los gastos del registro, mientras que los adultos mayores de 60 años pagarán mil 179 pesos por el mismo servicio.

“El testamento no transmite bienes, es un documento que cobra fuerza jurídica hasta que la persona falta, mientras tanto puede modificarse cuantas veces sea necesario y cuantas veces la vida lo requiera”, apuntó Francisco Lara Rodríguez, presidente del Colegio de Notarios de Guanajuato.

Dicho convenio tomó como base la tecnología que hoy día permite que los notarios públicos “puedan estar conectados con los usuarios mediante medios electrónicos y recibir videollamadas para confeccionar voluntades”, sin que la distancia o el COVID-19 sean impedimento.

A su vez, el Testamento Migrante permitirá que cuando los guanajuatenses regresen al país y a su municipio de origen, “tengan este documento que evitará conflictos innecesarios en la familia”, finalizó Lara Rodríguez.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!