Estudiantes de Ayotzinapa protestan y vandalizan el Congreso de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que no buscará una confrontación con los estudiantes.

Actualizado el 22 septiembre 2020 18:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
congreso-guerrero-.jpg
JosPala75652339/ Twitter

Este 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la escuela Normal Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa por lo que manifestantes vandalizaron el Congreso de Guerrero, un día después de protestar ante el Poder Judicial de la Federación.

Durante la protesta de este martes, los manifestantes de la institución educativa ingresaron al edificio utilizando una camioneta, la cual incendiaron en el interior del Congreso.

Por estas manifestaciones, el Congreso de Guerrero, ubicado en Chilpancingo suspendieron las actividades para resguardar a los diputados y personal administrativo, en caso de que hubiera agresiones.

En los alrededores del edificio del Congreso Local hubo presencia de elementos de la Policía Estatal con equipo anti motín para resguardar las instalaciones.

Los normalistas realizaron pintas pidiendo justicia por el caso, también lanzaron bombas molotov, tiraron piedras y cuetes a las instalaciones.

Por otra parte, jóvenes encapuchados irrumpieron en el Palacio de Justicia de Iguala, donde realizaron pintas y gritaron consignas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló en un mensaje en redes sociales que no buscará una confrontación con los estudiantes.

Agregó que hay afectaciones en las oficinas administrativas, así como en la entrada a la biblioteca y en los monumentos del recinto.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!