Aseguran cachorro de tigre de bengala en Naucalpan

La Profepa precisó que se trata de una hembra en aparente buen estado físico.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tigre-bengala-naucalpan.jpg
PROFEPA_Mx/Twitter

En atención a un reporte de autoridades ambientales del Estado de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección a un domicilio particular en Naucalpan, Estado de México donde aseguró un cachorro de tigre de Bengala.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que tras el recorrido realizado, la dependencia encontró un ejemplar de tigre de Bengala hembra de aproximadamente 2 meses de edad, la cual se encontraba en aparente buen estado físico y además contaba con un sistema de marcaje.

Sin embargo, al solicitar la documentación para acreditar su legal procedencia, el dueño exhibió una nota de remisión que no cumple con las especificaciones estipuladas en el Artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS).

Además, no presentó el Plan de manejo, ni el oficio en el cual SEMARNAT aprueba dicho Plan y tampoco mostró la constancia o registro al Padrón como Colección Privada de especímenes de vida silvestre.

Ante esta situación, los inspectores federales procedieron al aseguramiento precautorio del tigre de Bengala, quedando como depositaria la representación de la Profepa en la Zona Metropolitana del Valle de México.

El animal será posteriormente canalizado a un zoológico en la Ciudad de México para que se le proporcione la atención necesaria que garantice su bienestar y desarrollo adecuado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!