Aseguran un buque en Veracruz y bodega en Tabasco por huachicol

Denuncias anónimas señalaron que grupos delictivos realizaban actividades de robo de hidrocarburo.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EiX4nKLWAAQI400.jpg

Fue asegurado el buque Blue Commander y detenidos 21 tripulantes por su probable responsabilidad en el delito de posesión y almacenamiento de hidrocarburos; además se cateó una bodega en Tabasco.

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Secretaría de Marina, pudieron llevar a cabo la acción luego de denuncias anónimas que señalaban que grupos delictivos realizaban actividades de robo de hidrocarburo.

El pasado 11 de septiembre se aseguró una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como una unidad de autotransporte encontrado en el lugar que contaba con un reporte de robo.

También se aseguró una bodega localizada a un costado de la carretera Costera del Golfo en inmediaciones de Cárdenas, por no acreditar sus obligaciones en materia de seguridad operativa e industrial. El lugar servía de almacenamiento y transportación de presunto hidrocarburo ilícito.

El 12 y 13 de septiembre se intervino administrativamente el Buque Blue Commander, atracado al muelle de Agroindustria en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!