Prepara Jalisco el regreso a clases presenciales

El gobernador Enrique Alfaro aseguró que tras tres meses de iniciar la reactivación económica, no hay repunte de contagios.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
jaliscoclases.PNG
Gobierno de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro dio a conocer el plan del regreso a clases presenciales, el cual se realizará en tres etapas y se anunciará el inició de este con 15 días de anticipación, esto debido a que evitar la deserción escolar principalmente en alumnos de secundaria.

El plan consiste en una etapa de preparación que funciona actualmente, en el sentido de abrir las escuelas de uniformes, útiles y demás.

La etapa intermedia consiste en que los alumnos asistan cuatro días a la semana, 50% una semana y 50% la siguiente, a fin de poder atender a la todos en un periodo de 15 días, lo cual también rompería la cadena de contagio en caso de que alguno presentara síntomas de COVID-19.

En la esta llamada etapa intermedia los alumnos de preescolar irían 2.5, en primaria 3 horas y en segundaria 4 horas, sin recesos.

En la siguiente etapa, irá el 100% de los grupos pero el 50% del plantel, es decir, unos grados una semana y el resto en la siguiente.

De igual manera, preescolar asistiría 3 horas, primaria 4 horas y secundaria 5 horas, cuatro días a la semana.

Detalló que el plan se realizó en la mesa de trabajo de educación, en donde se incluyó al sindicato de maestros y se presentó a la de salud, de tal suerte que está aprobada cuidando los protocolos de salud.

clasesjalisco.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!