Reconoce FAO a México por abasto de alimentos durante contingencia sanitaria

Representantes de la FAO indicaron que la región de América Latina ha respondido de manera coordinada y eficiente ante la emergencia sanitaria.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
reconoce-fao-a-mexico.jpg
Notimex

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoció el trabajo de México y países de América Latina para asegurar el abasto de alimentos y la protección fitosanitaria de sus cultivos durante la contingencia mundial por COVID-19.

Durante la inauguración del Taller Regional Virtual de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) 2020 para América Latina, representantes de la FAO subrayaron que la región ha respondido de manera coordinada y eficiente ante la emergencia sanitaria y los países han aplicado medidas de concientización hacia su población sobre la importancia del sector primario.

De acuerdo a un comunicado, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo Arriaga, en su calidad de presidente de la Comisión de Medidas Fitosanitarias (CMF), indicó que el trabajo del organismo de la FAO ha continuado con pleno cumplimiento de las medidas que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También se dio a conocer que a partir de 2021 cada 12 de mayo se celebrará el Día Internacional de la Sanidad Vegetal, por lo que anualmente se elegirá a un país para encabezar los festejos y Zambia será la primera nación seleccionada para iniciar dicha conmemoración.

La oficial de Agricultura de la FAO para Mesoamérica, Raixa Llauger, indicó que las plantas son la principal fuente de ingreso económico de casi la mitad de la población y constituyen el 80% de los alimentos que comemos, por lo que la pandemia pone en relieve la necesidad de asegurar su protección contra plagas y enfermedades a nivel mundial.

Aseguró que el brote de COVID-19 ha mostrado al mundo cómo la adopción de medidas preventivas es esencial para proteger a los países de la introducción y propagación de enfermedades devastadoras, estrategias que se aplican en la salud humana, animal y de las plantas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!