Iglesia desmiente que el Ejército haya tomado la Catedral Metropolitana

Solicitaron mayor comunicación entre el gobierno capitalino y federal con el fin de informar a los feligreses y tomar sus precauciones.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
838355.jpeg
Notimex

Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, aclaró que no existe ninguna toma de la Catedral Metropolitana de parte de las autoridades federales, luego de que hubo varios informes de que el recinto había sido tomada este domingo por el Ejército.

Pero afirmó que sí faltó comunicación con las autoridades para implementar los protocolos previos a los actos de las Fiestas Patrias. “Manifiesto mi deseo de que exista una comunicación constante y cordial con las autoridades para que cada una de las partes pueda desarrollar de la mejor forma las actividades que le correspondan”.

“Creo que los demás días tendremos los mismos problemas”, anticipó Aguiar Retes ante la información que circuló en Twitter sobre una supuesta toma del recinto religioso por parte de los soldados.

Por su parte, la Catedral Metropolitana de México aseguró que el Ejército tomó la Plaza de la Constitución y por esta razón fue difícil para quienes deseaban participar en la eucaristía entrar a la Catedral Metropolitana. Lamentó que no se tengan las noticias claras de parte de Gobierno Federal y de la CDMX para informar a los feligreses.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!