En noviembre se anunciará la fecha de inicio de vacunación contra COVID-19: Ebrard

El canciller informó que México estará firmando en los próximos días un acuerdo de compromiso de compra anticipada de algunas vacunas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
marcelo-ebrard-vacuna.jpg

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que será en noviembre cuando se anuncie la fecha de inicio de vacunación contra COVID-19 en México, luego de que las autoridades de salud revisen los resultados de las fases III de las vacunas que se están probando a nivel internacional.

“Y ya en noviembre te puedo decir qué día empezamos a vacunar. Una vez que entreguen los resultados y que Salud los valide, ya podremos decir como gobierno: tal día empieza la vacunación. Y eso va a pasar, sin duda”, informó durante la reunión semanal de resultados de la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud).

También informó que México estará firmando en los próximos días un acuerdo de compromiso de compra anticipada, en la modalidad de compra opcional, con el Mecanismo de Acceso Mundial a las Vacunas contra la COVID-19 (COVAX Facility).

Este acuerdo permitirá al país analizar el portafolio de vacunas y, si hay alguna candidata que logre eficiencia, validación y registro global, México podrá escoger si la toma o no a los precios ofrecidos, previa evaluación y autorización de la Secretaría de Salud.

Aseguró que a México no le va a faltar la vacuna pues nuestro país está en muchos proyectos. “No estamos apostando —como decimos — todos los huevos a una canasta, sino que estamos jugando, o estando a tiempo, en muy diferentes proyectos”, dijo. Agregó que México está presente en todos los estudios que pueden tener éxito.

Reveló que dentro de las ofertas en la que participa México, este 10 de septiembre hubo conversaciones con el gobierno de Rusia y autoridades de salud de México para avanzar en la fase 3 de la vacuna Sputnik V en territorio mexicano.

Respecto a la suspensión de pruebas de los laboratorios AstraZeneca en Estados Unidos, comentó que solo es una pausa, ya que tienen que analizar la resistencia del paciente, porque además solo fue uno.

“Una pausa qué quiere decir, que un comité independiente, no la empresa que lo está haciendo, tiene que revisar rápidamente si la vacuna tiene o no tiene nada que ver con esa reacción. Una vez que lo determinen, es una cosa de días, entonces ya dan una conclusión”, mencionó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!