Víctimas se manifiestan dentro de la CNDH y piden que sean atendidos sus casos

La madre de una víctima de abuso se amarró a una silla en protesta por la falta de respuesta a su caso.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
padres-cndh.jpg

Tras reunirse con la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, un grupo de personas entre ellas Marcela y su esposo Roberto, se negaron a dejar las instalaciones del organismo, incluso, ella se amarró a una silla este 2 de septiembre.

Tras casi 24 horas de estar dentro de las instalaciones, Marcela y su esposo se asomaron al balcón de la sala de juntas del primer piso y hablaron sobre su caso donde indicaron que una educadora del jardín de niños donde asistía su hija, ubicado en el municipio de Río Verde, San Luis Potosí, presuntamente abusó de ella el 8 de marzo de 2017.

La profesora fue detenida pero fue puesta en libertad por las autoridades tras un juicio oral. Ambos piden ser trasladados a la Ciudad de México mediante el mecanismo de protección para personas desplazadas.

En la misma sala de juntas se encuentra Silvia Castillo, madre de Alan Francisco, quien fue asesinado en marzo del 2019.

La mujer acusa a las autoridades que investigan el caso del homicidio de su hijo que han omitido información valiosa en las indagatorias por lo que decidió acudir a las instalaciones de la CNDH y estar al interior de estas hasta obtener una respuesta.

La mañana de este 3 de septiembre, Roberto se reunió con el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, para abordar el tema, sin embargo, el funcionario indicó que tendrán el estudio que les permitiría poder integrarse al mecanismo de protección se realizaría el 22 de septiembre, sin embargo, no aceptan este tiempo pues piden ser integradas de manera inmediata.

Las personas de estos casos indicaron que no se van a retirar de las instalaciones hasta que Alejandro Encinas se presente y les practique el examen para poder integrarse a este mecanismo de protección.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!